5 consejos para mantener la pintura de tu auto como nueva

13.02.2017

¡Chin! ¡ya se rayo!, ¿a quién de nosotros no nos gustaría que la pintura de nuestros autos se mantuviera como nueva siempre?, sin embargo hoy en día, el ajetreo diario, la falta de tiempo y algunas condiciones ambientales hacen que dar el cuidado adecuado a la pintura de nuestros autos es casi imposible. Para cuidar la pintura de tu coche y mantenerla como el primer día durante muchos años te sugerimos que revises los siguientes 10 consejos:

1. Estaciona tu auto en el garage siempre que sea posible, es casi obvio, pero todo sabemos que estando cubierto, la pintura de tu auto quedará protegida de los rayos ultravioleta generados por el sol, de algunos fenómenos atmosféricos e incluso estará menos propenso a actos bandálicos.

2. Lava tu auto a menudo (2 - 4 semanas), lavar el auto frecuentemente es vital para mantener en buen estado la pintura de tu auto, hay que dejar en claro que lavar el auto no sólo cumple la función de "hacerlo ver bonito" (y de paso imrpesionar a tu cita), lavar tu auto también cumple con la misión indispensable de eliminar sustancias dañinas que se depositan en la pintura por el uso cotidiano.

3. Procura estacionar en la sombra. Los intensos rayos del sol pueden ser muy perjudiciales para la pintura de tu coche. Los colores que mas sufren son aquellos que son muy vivos, por ejemplo los rojos, amarillos o azules sólidos. Es bastante frecuente ver coches rojos comidos por el sol que han adquirido un color rosáceo y mate.

Si tu coche va a estar aparcado en la calle durante un tiempo mas o menos prolongado, procura que esté en un lugar resguardado del intenso sol. 

4.  No laves tu auto bajo el sol, esto es debido a que se puede secar el champú haciendo que se manche la pintura. También hay que evitar el sol cuando se va a polichar, un procedimiento que se recomienda realizar entre dos y tres veces al año.

5. Pule la pintura de tu auto cada 2/3 años, Transcurridos 2/3 años desde que compraste o pintaste tu coche, si has seguido todas las recomendaciones anteriores, tu coche se conservará es muy buen estado y tan solo presentará daños muy superficiales...

La mayoría de estos daños se eliminan sin dificultad mediante un pulido bien hecho de la pintura de tu coche.

REPARACAR® Marca Registrada | 2018 Todos los derechos reservados
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar